Detienen a un efectivo del Ejército por violencia familiar y conducir en ebriedad

El militar Pedro Urbina Rentería fue trasladado a la comisaría de Corrales para las diligencias correspondientes

Detienen a un efectivo del Ejército por violencia familiar y conducir en ebriedad

Por: Redacción Correo

Un efectivo del Ejército Peruano fue detenido por haber agredido a su exconviviente y también por manejar en estado de ebriedad ocasionando un accidente de tránsito, en el distrito de Corrales de la región Tumbes.

El hecho se registró el viernes, al promediar las 5:00 de la tarde, cuando el militar Pedro Urbina Rentería, de 42 años de edad, había insultado verbalmente a su expareja Katty Vilchez Mendoza (36), en el caserío de Cabeza de Vaca Norte.

Los agentes del orden , mientras realizaban patrullaje por la zona, fueron alertados sobre el acto de violencia, motivo por el cual se constituyeron al lugar, encontrando a la agraviada, quien manifestó que el oficial del Ejército la había insultado con palabras hirientes.

También, indicó que luego se retiró conduciendo su vehículo en presunto estado de ebriedad.

INTERVENCIÓN. En tal sentido, la Policía procedió a ubicar y detener al presunto agresor, logrando visualizar el automóvil de placa de rodaje D5T - 362 color gris, cuando se desplazaba de sur a norte.

Tras notar la presencia policial realizó una maniobra girando de este a oeste despistándose al ser intervenido se identificó como Pedro Urbina Rentería, quien presentaba aliento alcohólico y ensangrentada la cabeza.

En seguida fue llevado al centro de salud de Corrales, donde fue atendido por el médico diagnosticándole traumatismo superficial en la cara.

El militar es reincidente de cometer hechos similares transgrediendo la medida de protección dictada por Segundo Juzgado de Familia de Tumbes y por incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad, por lo que ha sido puesto a disposición de la comisaría de Corrales para las investigaciones correspondientes.

Dosaje etílico. Por otro lado, a Urbina se le realizó el dosaje etílico en la Sanidad de la Policía, dando como resultado positivo cualitativo. 

Tags

Tumbes

Lo más visto
Más en sección