La Tarumba alista espectáculo inspirado en la ilusión que mantiene vivos los sueños

Nos invita a descubrir que el circo es como la vida misma a través de una historia para sentir, reír y vivir con el corazón

La Tarumba alista espectáculo inspirado en la ilusión que mantiene vivos los sueños

Por: Marisol Mayta mmayta@grupoepensa.pe

Fernando Zevallos, fundador de La Tarumba, presentará su nuevo show, que lleva el nombre de “Ilusión”, con el que buscará mostrar con alegría que la vida puede ser como uno la sueña y que el circo es un ejemplo de ello.

Este nuevo espectáculo narra las peripecias que vive Max, un niño de 7 años, cuando llega por primera vez al circo. De la mano de su abuelo, inicia un viaje lleno de emociones que lo llevará a seguir sus sueños.

“Ya perdí la cuenta de qué número de montaje llevo a cuestas. A partir de cierta edad, uno ya no cuenta ni los cumpleaños ni las temporadas. Tengo 34 años a cargo de La Tarumba y son una cantidad de espectáculos similares, porque por lo general hacemos un espectáculo por año”, señaló Zevallos.

En “Ilusión” se presentará un montaje con acrobacias aéreas, equilibrio, malabares, aros y fajas, entre otros actos. Unos 30 artistas participan en escena, entre los que destacan los egresados de su Escuela Profesional de Circo.

REFLEXIONES

Para Zevallos, La Tarumba “es un circo para todos, que pretende de alguna u otra manera esa comunicación del espectador que no pierde la ilusión y esperanza de un país mejor”.

Además, busca que, con sus espectáculos, el público se dé un tiempo para reflexionar.

“Yo cada vez que imagino un espectáculo pienso más que en concientizar. Sinceramente no pienso en eso, sino en generar una reflexión entre los espectadores y La Tarumba. Yo creo que el circo no va a perder su vitalidad, su vigencia, y sobre todo en una época en que todo lo resolvemos a través de la computadora o herramientas virtuales”, detalló Zevallos.

Con un elenco compuesto por talentosos artistas nacionales e internacionales, La Tarumba presentará "Ilusión" del 03 de julio al 23 de setiembre en el Centro Comercial Plaza Lima Sur, en Chorrillos.

Lo más visto
Más en sección