Carlos Villagrán: "Me retiro porque no quiero llegar a hacer un Kiko decrépito"

El actor regresó al Perú para despedirse de su personaje en su última temporada circense

Por: Carlos Narciso / enarciso@grupoepensa.pe

El comediante mexicano Carlos Villagrán, que encarnó al entrañable Kiko en la serie televisiva “El Chavo del 8”, regresó al Perú para presentar por última vez su temporada de circo.

“Sí, es el último. No me van a creer porque lo he dicho tantas veces, pero este sí es el definitivo, amigos”, aseguró el actor de 74 años, que llegó a Lima acompañado de su esposa.

“Me despido (de los escenarios) porque ahorita me encuentro en mis plenas facultades para seguir haciendo a ese Kiko dinámico que todo el mundo está acostumbrado a ver. Por ese motivo me retiro, porque no quiero llegar a hacer un Kiko pasivo, decrépito, sino en su plena facultad”, remarcó la intérprete que viene encarnando al hijo de Doña Florinda en la serie desde hace 48 años.

Villagrán también se mostró muy agradecido por el cariño que ha recibido durante tanto tiempo e indicó que considera al Perú como su segunda casa.

“Estoy muy agradecido por todo lo que me han regalado, por su comida, su amistad, su artesanía. Para mí Perú es como si fuera mi país”, expresó en conversación con Correo.

PROYECTOS. El artista contó que después de retirarse de los escenarios a fin de año incursionará en el negocio de los restaurantes y que abrirá uno en México y otro en Perú que se llamará “La vecindad de Kiko”.

También adelantó que publicará un libro donde contará las anécdotas que ha vivido como intérprete de Kiko, pero no incluirá los desencuentros que tuvo con Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, por los derechos del personaje.

“No es un libro de quejas. Sería volver a habla más de lo mismo. Yo quiero compartir todas las cosas que me han pasado como Kiko y como Carlos Villagrán, las cosas que destacaron en mi carrera. Habrá cosas dramáticas y también chistosas”, puntualizó.

Finalmente, Villagrán afirma que mantiene amistad con Édgar Vivar y María Antonieta de las Nieves, pero “ninguna relación con Doña Florinda (Florinda Meza), ni para bien, ni para mal”.

El circo de Kiko estará del 26 de julio al 19 agosto en el Centro Comercial MegaPlaza y las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Lo más visto
Más en sección