11 alimentos necesarios para el crecimiento

Conoce los alimentos que ayudarán en el crecimiento de tu hijo

11 alimentos necesarios para el crecimiento

¿Qué alimentos son necesarios para el crecimiento? Existen varios alimentos que ayudan a crecer a los niños; sin embargo, la combinación y selección de algunos alimentos potenciará física y mentalmente a tu hijo. Los valores nutritivos que debe consumir un niño para su crecimiento son: proteínas, fósforo, magnesio, calcio y hierro.

Lista de alimentos que ayudan a crecer

1.- Huevos: Los valores nutricionales del huevo son: proteínas de valor biológico, aminoácidos, un 10% de grasa, omega 3, ácido fólico, vitamina B12, vitamina A, vitamina D, menos la vitamina C. En minerales contiene zinc, selenio, hierro y calcio.

2.- Palta o aguacate: La palta contiene más potasio que los plátanos; contiene fibra, contiene antioxidantes y vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio, vitamina B5, vitamina B6 y la vitamina E.

3.- Aceite de oliva: rica en ácido grasos como la omega 9, omega 6 y la omega 3. El aceite de oliva es un potente antitumoral, antioxidante, antibacteriana, cardioprotectora y antidiabética.

4.- Polen: contiene los minerales como:sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, plomo, manganeso, fósforo, cloro y azufre. Las vitaminas que contiene el polen son la A, D, E, B1, B2, B6. El consumo de este alimento estimula el sistema inmunológico, regula el sistema nervioso, reduce la fatiga y el cansancio, combate la rinitis.

5.- Pescado: es un alimento rico en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo. Gracias al Omega 3 ayuda disminuir los niveles del colesterol en la sangre, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

6.- Jalea real: contiene vitaminas A,C,D,E, B1, B2,B5,B6,B8 y los minerales como el sodio, hierro, calcio, cobre, potasio, y magnesio. El consumo de este alimento aumenta la oxigenación en el cerebro, aumenta el apetito, incrementa el número de glóbulos rojos y los leucocitos, además regula la presión sanguínea.

7.- Dátiles: estos alimentos son un fuente de fibra dietética, que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, mejora el sistema digestivo. Fuente de energía muy potente que ayuda a regular el sistema nervioso.

8.- Carne roja: las carnes rojas son ricas en colágeno, fibras de tejido muscular, potente en aminoácidos, contiene las vitamina A,D,E y K.

9.- Queso: contiene las vitaminas A, D, B12 y B2, además es rico en calcio y fósforo. Es uno de los alimentos con muchas calorías.

10.- Legumbres: este grupo de alimentos son una fuente importante de hidratos de carbono, hierro, fibra y vitaminas del grupo B. Ricas en glúcidos el el almidón.

11.- Verduras: las verduras eliminan la retención del líquido en el cuerpo gracias al potasio y sodio. Este grupo es rica en zinc, hierro, fósforo, calcio, magnesio y potasio.

El consumo de todos estos alimentos deben ser balanceadas para que el cuerpo de los niños o adolescentes aprovechen al máximo los nutrientes.

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