Disfruta la tradicional mazamorra morada al estilo de Teresa Ocampo

Te dejamos la mejor receta para hacer mazamorra morada al estilo de los programas “¿Qué cocinaré?” o “Teresa y su cocina”

Disfruta la tradicional mazamorra morada al estilo de Teresa Ocampo

Por: Redacción multimedia

La mazamorra morada es uno de los postres limeños más tradicionales y conocidos a lo largo del país.

Conocido como el postre conmemorativo a la festividad del Señor de los Milagros, existen gran diversidad de recetas y formas de prepararlas, pero la maestra Teresa Ocampo, sin duda alguna tiene la mejor.

Por eso en Correo, te dejamos la mejor receta para hacer mazamorra morada al estilo de los programas “¿Qué cocinaré?” o “Teresa y su cocina”.

Ingredientes

1/2 kg. maíz morado

1 piña

1 manzana

1 membrillo en cubos

1 rama de canela

Pimienta de chapa

4 clavos de olor

12 tz. agua

1 3/4 azúcar

100 g orejones

100 g huesillos

100 g guindas

100 g guindones

1 tz. harina de camote

1 tz. jugo de limón

Canela molida

Preparación

Después de tener todos los ingredientes necesarios, debes de colocar el maíz morado, la manzana, el membrillo, la canela, la pimienta, el clavo y la cáscara de piña en una olla con agua.

Esta mezcla debe sancocharse durante 30 minutos, para después colar el agua de maíz.

Una vez que se obtenga este concentrado, se deben de agregar los huesillos, los guindones, los orejones, y las guindas para dejarlos reposar durante una hora.

Al culminar el periodo de reposo, debes agregar la mitad de azúcar y poner la mezcla en una olla durante 10 minutos. Mientras tanto, puedes picar las frutas y ponerlas a secar.

Al finalizar la cocción de la mezcla, debes colocar las frutas secas y dejar hervir durante otros 10 minutos. Después, se agrega la harina de camote diluida previamente en agua fría, y dejar cocinar 10 minutos más.

Para conseguir la consistencia deseada, es recomendable que veas cómo evoluciona la mezcla, ya que en total es una hora de cocción.

No olvides que al terminar, debes de decorar tu postre con un poco de canela en polvo ¿Te animas a probar esta receta?

Lo más visto
Más en sección