Día del Dulce Peruano: Alistan festividad en Magdalena

Los peruanos somos dulceros y tenemos un día especial para celebrarlo: cada cuarto sábado de abril

Por: Redacción Multimedia

Con el objetivo de revalorar y difundir nuestros postres de antaño, que conquistan el paladar de chicos y grandes, del 27 al 29 de abril se realizará una festividad por el Día del Dulce Peruano, siendo la estrella de este año: La mazamorra morada limeña.

Esta festividad organizada por la Asociación Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), se desarrollará en el distrito de Magdalena de Mar en el Malecón Castagnola desde las 11:00 am. hasta las 8:00 pm.

"La celebración del ‘Día del Dulce Peruano’ es un paso en la meta para que Lima sea reconocida como la capital gastronómica de América Latina, asimismo, podrán participar de las clases magistrales los días sábado y domingo”, manifestó Elizabeth Du- Bois, directora de Dulce Perú.

Además, se realizará un concurso de repostería en el que podrán participar emprendedores y estudiantes de gastronomía para incentivar a la preparación de los postres. Se premiará al mejor dulce tradicional y de innovación.

Entre los exquisitos dulces que encontraremos están: huevo chimbo, sanguito, ranfañote, bola de oro, islas flotantes, turrones, melcocha, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frejol colado, king kong, alfajores. Por el lado de las bebidas tenemos a la chicha de quinua, cremolada de camu camu y la frutillada bebida típica de la provincia de Urubamba.

Asimismo, vamos a contar con actividades recreativas para los más pequeños de casa como caritas pintadas, show infantil, clases de minichef y la música en vivo. El ingreso es gratuito.

Lo más visto
Más en sección