Dos restaurantes peruanos se lucen en el Top 10 de los mejores del mundo

Según la lista de World’s 50 Best Restaurants

Dos restaurantes peruanos se lucen en el Top 10 de los mejores del mundo

De acuerdo a la a la publicación The World's 50 Best Restaurants, dos prestigiosos restaurantes de Lima han dejado en alto a la gastronomía peruana al colocarse entre los 10 mejores del mundo, de acuerdo 

Se trata de los restaurantes Central, de Virgilio Martínez, y Maido, de Micha Tsumura, los cuales fueron clasificados por dicha publicación en una ceremonia realizada en la víspera en la ciudad de Bilbao, España.

El restaurante dirigido por Virgilio Martinez, que en la edición del 2017 estuvo en la quinta posición, ahora fue clasificada en la sexta casilla, pero aún mantiene el reconocimiento al mejor restaurante de Sudamérica.

Foto:  New York Times / Gustavo Vivanco

Mientras que Maido, restaurante especializado en cocina Nikkei y dirigida por Micha Tsumura, fue colocada en la séptima posición.

Otro restaurante peruano que figura dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, es Astrid & Gastón, de Gastón Acurio y Astrid Gutsche, el cual se ubica en la posición 39.

Foto: Facebook Maido

El restaurante La Osteria Francescana, de Massimo Bottura, de Italia, ocupó el primer casillero en la clasificación por segunda vez en tres años por "combinación de tradición y modernidad audaz, una concepción filosófica de sabor tradicional conservado con calidez."

A continuación la lista del top ten de "The World's 50 Best Restaurants".

1. Osteria Francescana, en Modena, Italia

2. El Celler de Can Roca, en Girona, España

3. Mirazur, en Menton, Francia

4. Eleven Madison Park, en Nueva York, Estados Unidos

5. Gaggan, de Bankok, Tailandia

6. Central, de Lima, Perú

7. Maido, de Lima, Perú

8. Arpege, de París, Francia

9. Mugaritz, de San Sebastián, España

10. Asador Etxebarri, de Axpe, España

Lo más visto
Más en sección