Pico y Tapa

Restaurante reúne lo mejor de la comida española en pleno Miraflores

Pico y Tapa

Por: JIMENA AGOIS @agoisfoto

Ubicado en la miraflorina calle Cantuarias, a tan solo unos metros de la Av. Larco, el restaurante Pico y Tapa te transporta a España apenas cruzas sus puertas.

Con una barra que atraviesa todo el local, y que se vuelve un punto de encuentro alrededor de unas “cañas y un pedazo de tortilla de patatas”, este acogedor local trae a nuestro país lo mejor de la cocina española. Muy bien decorado y con un excelente ambiente, su carta es variada y equilibrada, ya que cuenta con platillos tradicionales, así como creaciones propias en las que se utiliza la mejor materia prima, así como insumos de temporada.

DELICIAS. Comenzamos con unas tapas, con las que degustamos unas crujientes y cremosas croquetas, de jamón ibérico o tinta de calamar. El punto de ambas es el ideal.

Vale la pena una visita solo por su tortilla de patatas en su punto, jugosa y contundente. Los flamenquines son rollos fritos de cerdo con jamón y queso, plato representativo de Córdoba. Otros dos grandes clásicos de su carta son los huevos rotos con jamón, y la ensaladilla rusa servida con papas, verduras y mayonesa; este plato es típico de los bares en España. Sin duda, de mis favoritos, así como la ensalada de bonito, escabechada, con tomates confitados y verduras.

Si no ha probado la ventresca de bonito al ajillo, les recomiendo hacerlo, y las navajas a la plancha se sirven al puro estilo gallego, directo a su mesa. También hay pulpo a feira y chipirones (calamares) rebozados. Las opciones de embutidos y quesos ibéricos son varias.

IMPERDIBLES. No puede irse sin probar el cachopo, una milanesa estilo cordon bleu, rellena de jamón y queso que puede pedirse con salsa de queso cabrales al puro estilo asturiano. O la hamburguesa de cachopo, hecha de lomo fino de res picado a cuchillo y relleno de jamón ibérico y queso, salsa de setas y/o cebolla caramelizada. Los tacos de ternera se sirven con setas al roquefort.

A la lista se suma el chuletón de res, aproximadamente 1.5 kg de carne macerada 40 días. El cabrito se sirve en sus jugos en cazuela de barro, ideal para mojar el pan.

POSTRES EXQUISITOS. El arroz con leche, postre característico de Asturias -similar al nuestro, pero con un punto más moderado de azúcar- es una delicia. Igual que la manzana asada al horno rellena de arroz con leche, servida sobre una cama de crema de turrón.

Hay una amplia oferta de vinos españoles. Los martes y miércoles tienen dos por uno en todos los cócteles de 6 p.m. a 8 p.m.

Para disfrutar de sus delicias sin gastar mucho, hay un menú del día contundente y este sábado 24 habrá concurso de tortilla de patatas. Se recibirán las tortillas participantes de 11 a.m. a 1 p.m.

Habrá dos premios: a la mejor tortilla de patata Pico y Tapa 2018; y a la tortilla más original. Por otra lado, quien quiera ser parte del jurado, podrá hacerlo con una donación de S/10 para el proyecto social de la Casa Nido Santa Faustina. Esto permitirá probar cuatro tortillas distintas y dar su opinión.

Finalmente, y para los amantes de la paella, los domingos se prepara en vivo. 

Tags
Lo más visto
Más en sección