Ucayali obtuvo Récord Guinness de degustación de chocolate más grande del mundo

Unos 797 jóvenes estudiantes hicieron posible esta nueva marca mundial

Ucayali obtuvo Récord Guinness de degustación de chocolate más grande del mundo

Por: Redacción Multimedia

Ucayali inscribió hoy su nombre en el libro del Récord Guinness al superar la prueba de “La degustación de chocolate más grande del mundo”, con 797 participantes acreditados y certificados por la reconocida firma británica The World Guinness Records.

El evento organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola y el GORE Ucayali, tuvo como actores a jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali, el Instituto Tecnológico, el Instituto Suizo y el colegio Faustino Maldonado.

Los participantes degustaron tres tipos de tabletas de chocolate. La primera con 70% de pasta de cacao, tipo bitter; la segunda con 50% de pasta de cacao y la tercera con 35% de pasta de cacao y leche.

El nuevo récord establecido en Ucayali de 797 participantes que consumen chocolate al mismo tiempo, desplaza el récord anterior que lo tenía Venezuela con 419 degustadores.

El fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco, señaló que este récord busca llamar la atención sobre el cacao peruano, considerado un recurso natural de excelente aceptación en el mercado internacional.

“Todas las regiones tienen uno o más productos emblemáticos que bien encaminado, con planes de competitividad, asociatividad y créditos para el campo son los llamados a impulsar la economía local y generar desarrollo”, afirmó el fundador presidente de USIL.

En Ucayali se producen tres tipos de cacao; el CCN 51, el Criollo y el denominado Fino de Aroma. El Perú es actualmente considerado el tercer productor de cacao Fino de Aroma en el mundo.

El gobernador de Ucayali, Manuel Gambini, señaló que su región se siente orgullosa de haber contribuido con este reto. “Ucayali es una región bendecida por la naturaleza que está despertando. Promovemos el cultivo del cacao así como también del café y los bosques maderables; pero con explotación racional de los recursos, sin depredación”, dijo.

La adjudicadora de The World Guinness Records, Natalia Ramírez, a las 12 del mediodía de hoy, dio la conformidad de reto superado. Acto seguido, los participantes y autoridades se dirigieron en Pasacalle a la Expo Amazónica 2018 para dar a conocer la buena nueva para Ucayali.

Lo más visto
Más en sección