Conoce los beneficios que aporta el sexo a la salud

Estas son las cinco ventajas de tener relaciones sexuales

Conoce los beneficios que aporta el sexo a la salud

El Investigador de la Universidad de California, Nicolas Prause, recomienda hablar explícitamente del asunto, para mejorar la vida sexual con la pareja. En este sentido, las recomendaciones de un conjunto de investigadores - a lo largo tiempo - sobre los beneficios de hacer el amor han sido recopiladas en la siguiente nota.

5 beneficios del sexo

1.- Reduce los malestares de la migraña

Practicar sexo una vez a la semana reducen los dolores de cabeza porque activa la sustancia denominada dopamina en el cerebro; éste es un neurotransmisor excitatorio, la cual libera las tensiones en las venas del cerebro - gracias a su composición química - generando placer o éxtasis.

2.- Reduce el insomnio

Tras el orgasmo se libera la hormona conocida como prolactina, que se encarga de la relajación y la somnolencia del cuerpo. Luego de un encuentro sexual es usual que puedas dormir sin dificultad.

3.- Contra el paro cardíaco

El sexo aumenta el ritmo cardíaco y mantiene en equilibrio los niveles de la testosterona y el estrógeno que se encarga del buen funcionamiento del corazón. La persona que practica el sexo un vez a la semana tiene menos posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas. 

4.- Contra el cáncer de próstata

Los varones que practican con frecuencia el sexo tienen menos posibilidad de desarrollar el cáncer de próstata, según la investigación de Journal of the American Medical Association. De acuerdo a este estudio eyacular al menos 21 veces al mes reduce la posibilidad de desarrollar el mal.

5.- Fortalece el sistema inmunológico

Practicar el sexo genera más anticuerpos contra los virus y gérmenes. Como consiguiente, las personas sexualmente activas tienen menos posibilidad de enfermarse. Esta investigación fue realizado y demostrado por la  Universidad de Wilkes de Pennsilvania, Estados Unidos. 

Dato curioso: 

Según la investigación publicada en la revista Social Psychological and Personality Science, las personas que tienen sexo una sola vez al mes son menos felices que las personas que tienen sexo una vez por semana. Lo curioso es que si las parejas tienen sexo más de una vez a la semana son felices en el mismo grado que los que lo hacen una vez por semana. En conclusión, más sexo no significa que la persona va a ser más feliz.

Lo más visto
Más en sección