Freddie Mercury: se cumplen 72 años desde su nacimiento

El vocalista de 'Queen' murió a causa de una bronconeuminía en 1991

Freddie Mercury: se cumplen 72 años desde su nacimiento

Por: Redacción multimedia

Un día como hoy, 5 de septiembre , el legendario Freddie Mercury habría cumplido 72 años, pero lamentablemente, falleció a los 45 años de edad por una bronconeumonía.

Farrokh Bulsara, como se llamaba realmente el vocalista de la banda 'Queen', nació en Tanzania en 1946, en un hospital de la isla de Zanzíbar, que en aquel entonces, formaba parte del protectorado del Gobierno Británico.

Primeros años de vida

Durante sus primeros años de vida, Mercury vivió en India, donde llevo a cabo sus estudios de primaria y secundaria, para luego especializarse en el piano hasta que se mudó a Reino Unido, lugar en el que empezó su carrera musical.

Formación de la banda 'Queen'

(Foto: AFP)

Fue en 1970, que Freddie Mercury, John Deacon, Biran May y Roger Taylor formaron la banda 'Queen' y tuvieron varios éxitos musicales, como 'We are the Champions' y 'Bohemian Rhapsody'.

Lamentablemente, en 1991, Mercury murió de una bronconeumonia, que según algunos allegados a él, se agudizo por el sida, pero dicha versión no ha sido confirmada.

Mientras tanto, los fanáticos del cantante esperan el estreno de su película autobiográfica, producida por 20th Century Fox y que se estrenará el 30 de octubre de este año. 

Lo más visto
Más en sección