Futbolista coreano Son Heung-Min gana la medalla de oro y ya no hará servicio militar (VIDEOS y FOTOS)

Tras logro, mundialista y delantero del Tottenham se libró de servicio militar, obligatorio para los hombres en Corea de Sur antes de cumplir 28 años

Por: Redacción Multimedia

El atacante internacional y capitán de la selección surcoreana Son Heung-min (Tottenham) guió a su equipo a la victoria en el torneo de fútbol en los Juegos Asiáticos, hoy en Indonesia. Con este logro, se librará además de cumplir 21 meses de servicio militarobligatorio para los hombres en Corea de Sur antes de cumplir 28 años

Con el triunfo 2-1 sobre Japón, tras la prórroga, los defensores del título consiguieron un quinto título en la competición.

En el supuesto caso de que Japón hubiera ganado y los surcoreanos se habrían quedado con la medalla de plata, la situación podría haber sido dramática para la carrera de Son, que está en el límite de edad y debería haber tenido que efectuar su servicio militar, obligatorio para todos los hombres de Corea de Sur durante 21 meses antes de la edad de 28 años, salvo que consigan medallas de oro.

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros, lucharon durante 120 minutos. Pero sin el pueblo surcoreano apoyándonos, no podríamos haber ganado este torneo. Por supuesto he visto que la gente me apoyaba y quisiera agradecérselo y creo que éste (el oro) es el mejor regalo. Es el mejor día de mi vida", dijo Son a la AFP con la medalla colgada en el cuello.

Son Heung-min

Son Heung-min, de 26 años, llegó al Tottenham en 2015. En julio de 2018, su contrato con los 'Spurs' fue renovado tres años, hasta 2023.

Pese a que la Premier League ha comenzado ya, el Tottenham dejó a su atacante surcoreano, uno de los tres jugadores mayores de 23 años autorizados por equipo en estos Juegos Asiáticos, acudir a Indonesia para intentar lograr el objetivo.

"Estoy inmensamente agradecido al Tottenham porque me han permitido venir. No fue una decisión fácil y lo hubiese sentido mucho si no hubiésemos ganado el oro (...) Seguiré trabajando duro a mi regreso al Tottenham", declaró.

En 2014, Son había sido seleccionado para los Juegos Asiáticos, pero su club de entonces, el Bayer Leverkusen, se negó a dejarle ir. Corea del Sur se colgó el oro en aquella edición.

En los Juegos Olímpicos de Rio-2016, sus lágrimas tras la derrota de su país ante Honduras en cuartos de final emocionaron a los espectadores y miles de compatriotas pidieron entonces que se permitiera a Son una nueva oportunidad de conseguir un gran título que tuviera como recompensa añadida la exención de tener que cumplir el servicio militar.

Drama en Rusia 2018

El drama del mundialista Son Heung-min de cómo el ejército podría cortar su carrera futbolística se vivió en Rusia 2018, a pesar que Corea del Sur eliminó a Alemania (campeón del mundo 2014), al vencer 2-0.

Y es que el Mundial de este año ha significado mucho más que un torneo para Heung-Min Son; incluso antes, al perder con México y al alejarse de la posibilidad de conseguir alguna medalla, estaba latente el hecho de verse obligado a abandonar el fútbol de primer nivel por el servicio militar.

Lo más visto
Más en sección