Hombre 99 años camina 10 km al día para visitar a su esposa en hospital (VIDEO)

Veterano de guerra, Luther Younger se ha convertido en una celebridad en Rochester, Nueva York

Por: Redacción Multimedia

Un hombre de 99 años, veterano exmarine de la Guerra de Corea, vive en RochesterNueva York (Estados Unidos), y camina diez kilómetros de ida y vuelta todos los días, con calor, lluvia y nieve, para visitar a su mujer en el hospital.

Según informa CBS News, Luther Younger se ha convertido en una celebridad local en Rochester y muchas personas lo reconocen por su peregrinación diaria.

Su hija, Lutheta, piensa que es demasiado hiperactivo y él reconoce que probablemente lo sea. A Waverlee Younger le diagnosticaron un tumor cerebral hace casi nueve años y los médicos pensaron que tendría solo cinco años de vida.

Lutheta dice que sus dos padres se han mantenido extremadamente fuertes. En los últimos nueve años, Waverlee ha estado ingresada en el hospital durante meses. Entonces Luther no dudó en quedarse a su lado, yendo al hospital para visitarla todos los días y, a menudo durmiendo allí, a veces, en el suelo.

Waverlee ha vuelto a recaer y está ingresada de nuevo, por lo que Luther no ha dudado en volver a recorrer diez kilómetros diarios pese a que podría esperar a que su hija lo llevara o coger el autobús. "Tengo una esposa. No quiero esperar en el autobús. Quiero ir allí para ver a mi esposa", dice.

Luther, que creció en Fort Worth, Texas, está acostumbrado al calor. Además es un exmarine que luchó en la Guerra de Corea, y asegura que su fuerza física es buena.

Pero su caminata diaria no se trata de demostrar lo fuerte que es. Se trata de demostrar su amor por Waverlee. "Es una dama hermosa y me hizo un hombre. Es por eso que la amo, porque es fuerte. Ella no es débil. Es el tipo de mujer que quiero".

Se conocieron en una lavandería

El matrimonio se conoció en una lavandería y se casaron en su casa. Lutheta es la única hija en común de la pareja, pero Luther elogia a Waverlee por ayudarle a criar a sus hijos de una relación anterior.

"Mi papá dice que lo mantiene vivo, lo mantiene en movimiento", dijo su hija. Lutheta también comenzó una campaña GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para los gastos hospitalarios de Waverlee. Al final del día, Luther deja el hospital para dejar descansar a Waverlee.

Lo más visto
Más en sección