Investigadores de EE. UU. le pagarán a 250 personas por comer palta todos los días

Participantes recibirán un pago de 300 dólares por orientar su dieta al consuma de la fruta por un periodo de 6 meses

Investigadores de EE. UU. le pagarán a 250 personas por comer palta todos los días

Por: Redacción Multimedia

Un grupo de 250 personas cuyo objetivo será comer paltas todos los días durante un semestre, será seleccionado por investigadores de cuatro universidades de Estados Unidos para comprobar si el consumo de esta fruta podría ayudar a las personas a perder grasa abdominal y promover la pérdida de peso.

El experimento es organizado por investigadores de las universidades de Loma Linda (LLU),  Penn State, Tufts y California en Los Ángeles, y por sus servicios, los seleccionados para el grupo recibirían un pago. 

La doctora Joan Sabaté, directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de Loma Linda, señaló que "el estudio examinará si comer una palta al día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen". 

Requisitos para participar en el estudio 

Para ser parte del experimento, los investigadores necesitan a personas que cumplan con algunos requisitos tales como tener 25 años o más, Estar dispuestos a comer una palta por día durante seis meses, o comer solo dos paltas por mes durante el mismo período. 

Otros aspectos que requieren los investigadores son medidas de cintura, en el caso de hombres, de 101 centímetros, mientras que en el caso de las mujeres, de 88 centímetros. 

Respecto al grupo, se indicó que los participantes serían divididos en dos subagrupaciones: una de prueba y otra de control. 

Mientras que los integrantes del grupo de prueba recibirán 16 paltas cada dos semanas, exigiéndoseles que coman una por día durante los 6 meses, a los del  grupo de control se les exigirá no comer más de dos paltas por mes durante el mismo semestre.

Entre los beneficios que los participantes del experimento obtendrán se encuentran un examen de salud gratuito por parte de los clínicos de la Universidad de Loma Linda y el pago de 300 dólares. 

En este link, los interesados en el estudio pueden obtener mayor información para participar. 

Lo más visto
Más en sección