Lego construye un Bugatti Chiron de tamaño real que se puede conducir (VIDEO)

El motor del vehículo fue construido con 2304 pequeños motores de LEGO Technic Power Function de 5,3 caballos de fuerza

Por: Redacción Multimedia

La creatividad no tiene límites. Esta vez así lo demostró la empresa suiza de piezas de construcción de juguete LEGO, la cual llevó a cabo lo que podría considerarse una proeza de la ingeniería mecánica: ensambló en tamaño real un automóvil de lujo con un millón de piezas que se puede conducir. 

El modelo de auto elegido para tamaña hazaña por las mujeres y hombres que integran el LEGO Technic fue un Bugatti Chiron, el cual también fue presentado en el mercado recién hace una semana. 

Con más de 1 millón de piezas de 339 tipos diferentes, los creadores del automóvil de LEGO invirtieron 13 mil horas de trabajo.

Pese a ciertas dificultades, la firma suiza logró reproducir con fidelidad el diseño de las llantas, el volante —el cual es extraible, por lo demás—, en incluso el alerón trasero con todos sus movimientos para dirigir el viento a altas velocidades a fin de lograr mejores maniobras. 

No obstante la construcción del vehículo, debido al material de ensamblaje, la fiel reproducción del Bugatti Chiron no puede recorrer a una velocidad de 420 kilómetros por hora como el modelo real. Así, lo más que llega el modelo de LEGO es a 20 kilómetros por hora. 

Sin embargo, lo que sí causó asombro es que sistema de propulsión del Bugatti imitado, pues fue construido com 2304 pequeños motores de LEGO Technic Power Function de 5,3 caballos de fuerza. 

Para tamaña ocasión, Andy Wallace, uno de los pilotos de desarrollo de Bugatti, tuvo el honor de conducir el Chiron de LEGO.

Tags

lego

Lo más visto
Más en sección