Natalie Portman podría volverte vegano con nuevo documental (VIDEO)

La actriz narra y produce este proyecto inspirado en el libro de Jonathan Safran Foe, "Eating Animals'" (Comiendo animales)

Por: Redacción Correo

Actriz, productora y directora,  Natalie Portman, de 37 años, no solo destaca por su talento en la interpretación de papeles que le han llevado a ganar diversos premios, como el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. La estadounidense, de origen israelí, se muestra abiertamente como activista y tiene múltiples causas: la defensa por los derechos de la mujer, derechos humanos y por la igualdad animal.

Vegana desde hace diez años, Portman ha querido dar un paso más en su activismo y ha producido y prestado su voz a un documental que pretende mostrar la realidad detrás de cada plato que contiene carne, así como los efectos de estos alimentos -cuyo origen son granjas industriales- sobre nuestra salud.

" Eating Animals" (comiendo animales) es el título del documental. Dirigido por Christopher Dillon Quinn y basado en el libro del mismo nombre de Jonathan Safran Foer, muestra los riesgos para la salud que supone comer huevos, carne o lácteos de bajo precio que, según explican, son alterados con hormonas o antibióticos para que crezcan más rápido y fácil.

"Tan rápido y fácil que si aceleraran el crecimiento de un bebé humano de manera similar, uno de dos meses pesaría más de 600 libras (270 kilos)", se escucha decir a la protagonista de "Cisne Negro" en un clip que publicó en su cuenta de Instagram.

Pero no se centra únicamente en los efectos que este tipo de alimentación puede causar en nuestro organismo, también explica la explotación a la que someten a los animales o los efectos contaminantes de las granjas industriales. Así, señala que entre un 14% y un 50% de todo el cambio climático está relacionado con la producción animal.

Tráiler (sin subtítulos)

Natalie Portman ha animado a hacer pequeños gestos hacia una alimentación vegetal durante la presentación de este documental, que ya está en los cines de Estados Unidos: "Si todo el mundo no comiese carne un día a la semana eso tendría un enorme impacto ambiental".

La recordada "Mathilda", de la cinta "El profesional (León)", de Luc Besson, ha declarado en varias ocasiones sobre su decisión de volverse vegana, como ocurrió en su discurso en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards (EMAs) 2017 tras recibir el Ongoing Commitment Award Honoree.

Lo más visto
Más en sección