Piloto tuvo gesto antideportivo y apretó freno de adversario en plena carrera (VIDEO)

El italiano, Romano Fenati, activó los frenos de un rival casi en la meta y le costó la clasificación

Por: Redacción Multimedia

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) consiguió un triunfo incuestionable, el sexto del año, al imponerse en el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y que le consolida al frente de la clasificación provisional del mundial merced a la tercera posición del portugués Miguel Oliveira (KTM).

Sin embargo, la nota negativa de la prueba de Moto2 la protagonizó el italiano Romano Fenati (Kalex), quien fue descalificado de inmediato de la carrera con bandera negra por una acción antideportiva jamás vista a su compatriota Stefano Manzi.

El piloto italiano le accionó el freno delantero de su moto en plena recta de meta para intentar frenarlo. Una acción que supone poner directamente en riesgo la vida del otro piloto. Direccón de carrera le sacó bandera negra de forma inmadiata, por lo que fue expulsado. Tampoco podrá correr en el próximo Gran Premio.

Un piloto polémico

Romano Fenati ha sido protagonista durante su carrera por sus continuas salidas de tono. En agosto de 2016 fue expulsado del equipo Sky Racing Team VR46 de Valentino Rossi por sus "reiteradas conductas indebidas", según informaba el propio equipo en un comunicado. Esta expulsión se debió a su altercado con el amigo íntimo de Rossi, Uccio Salucci. A la conclusión de la sesión oficial del sábado en el GP de Austria, el piloto insultó y atacó a Pietro Caprara, técnico de suspensiones. Fue entonces cuando Salucci intentó calmarlo pero fue a peor. Ambos se encararon y llegaron a tirar una nevera durante el altercado.La temporada pasada, precisamente en Austria, Fenati volvió a protagonizar otro altercado. Tras una lucha en pista con Di Giannantonio. El italiano le dedicó una peineta en plena sesión de entrenamientos. Además, cuando ambos pilotos se detuvieron para ensayar las salidas, Fenati se bajó de su moto para dirigirse a su rival y recliminarle algunas acciones.

Tags
Lo más visto
Más en sección