Polémica tras advertencia a tenista por cambiarse camiseta en pleno partido

La francesa, Alizé Cornet, recibió un "warning" por supuesta "conducta antideportiva"

Por: Redacción Multimedia

En la segunda jornada del US Open se desató una polémica por la sanción que recibió la tenista francesa, Alizé Cornet. La jugadora recibió un warning (advertencia) por "conducta antideportiva" cuando se quitó la camiseta y se la volvió a poner de forma correcta sobre la pista.

Ocurrió antes del inicio del tercer set de su partido de primera ronda contra la sueca, Johanna Larsson. Después de un descanso de 10 minutos entre el segundo y tercer parcial por culpa del intenso calor, las tenistas volvieron a la pista. 

La francesa se disponía a reanudar el partido pero se dio cuenta de que se había puesto la camiseta al revés. Para no demorar más, Alizé Cornet decidió solucionarlo de forma simple: se quitó la camiseta (tenía debajo un sostén deportivo), la dio la vuelta y se la volvió a poner.

El juez de silla inmediatamente le aplicó una advertencia, lo que ha generado mucha polémica porque es normal ver a los jugadores hombres cambiarse las remeras en la pista. 

Polémica y sexismo

El castigo ha desatado una ola de reivindicaciones encabezada por Judy Murray, entrenadora escocesa, madre de Andy y Jamie, que se mostró indignada ante el sexismo que se desprendió de este gesto.

"Alize Cornet tenía su camisa dada vuelta. Se la cambio en la cancha. Obtuvo una advertencia por conducta antideportiva. Pero los hombres pueden cambiarse las camisas en la cancha", denunció en las redes sociales.

Según el reglamento de la WTA, "las jugadoras deben cambiarse en la ubicación más privada posible", y en las imágenes se ve como Cornet rehúye la cámara y lo hace de manera rápida y sutil.

Tras la polémica, la organización del Abierto de los Estados Unidos emitió un comunicado para poner paños fríos a la controversia: "Todos los jugadores pueden cambiar su remera cuando están en sus sillas. Lamentamos que se haya juzgado a Cornet. Las jugadoras, si lo desean, pueden cambiarse en un lugar más privado que está junto a la pista."

Lo más visto
Más en sección