Prohíben reproducir temas de reggaeton durante fiestas patrias mexicanas

Las autoridades de Veracruz consideran que el reggaetón no es adecuado para celebrar los valores cívicos de la Independencia

Prohíben reproducir temas de reggaeton durante fiestas patrias mexicanas

Por: Redacción Multimedia

Un municipio del estado de Veracruz, en México, ha prohibido la reproducción de canciones de reggaetón durante sus celebraciones de fiestas patrias por tratarse de "música no apropiada para eventos públicos".

De acuerdo con Aracely Castillo Reyes, la alcaldesa de Pueblo Viejo (el municipio en mención), este género musical no es adecuado para fechas en las que se debe resaltar los valores de la localidad y el heroísmo gestado en la lucha de la independencia.

Por ello, Castillo Reyes pidió a las autoridades de las escuelas no incluir en sus actividades cívicas canciones de reggaetón, pues considera que este ritmo incita a bailes como el 'perreo'.

La noticia se dio a conocer luego de que los representantes educativos locales de la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional (Dedena) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se reunieran para organizar las festividades que se llevarán a cabo por la independencia de México. Después de dicho encuentro, concluyeron en que "el reggaetón simplemente no daba una imagen familiar acorde a las fechas".

De esta manera se decretó que los mexicanos del estado de Veracruz no podrán celebrar los 108 años de independencia de su país al ritmo de reggaetón durante la noche del 15 y la mañana del 16 de setiembre.

A través de las redes sociales, internautas aseguraron que es una medida apropiada y que debería implementarse en todo el país de México. Sin embargo, también hubo quienes expresaron que acatarán esta medida con desagrado.

Lo más visto
Más en sección