RAE resuelve dudas de usuario sobre término 'señora K' (FOTO)

Un usuario hizo una consulta sobre el ahora popular término 'señora K', que se escuchó en los 'audios de la vergüenza'. La Real Academia aclaró su correcto uso

RAE resuelve dudas de usuario sobre término 'señora K' (FOTO)

Por: Redacción Multimedia

En medio de la polémica por las recientes declaraciones del suspendido juez, César Hinostroza, quien aseguró que la misteriosa 'señora K' es en realidad el congresista fujimorista, Miguel 'Miki' Torres, un usuario acudió a la Real Academia Española (RAE) para saber la correcta escritura de este sobrenombre.

Es así como en Twitter uno de los internautas hizo la siguiente consulta: Hola, si escribo "señora K" como seudónimo para Korina, Kristen o Keiko, ¿la "s" la "k" se escriben con mayúscula o solo la "k" de Keiko? 

Dos días después, el pasado viernes, la academia le respondió la duda e hizo un inesperado ejemplo para que todo quede claro: El sustantivo "señora" es nombre común, incluso si es tratamiento de respeto, y va en minúscula (las abrevs. de tratamiento, en cambio, mantienen las mayús. tradicional). El sobrenombre "K" (por Keiko) debe llevar mayús. inicial: "la señora K"; "Sra. K".

Lo más visto
Más en sección