Aumenta a 150 la cifra de fallecidos por fuertes lluvias en India

Decenas de animales también han sido víctimas de las potentes torrenciales.

Aumenta a 150 la cifra de fallecidos por fuertes lluvias en India

El estado norteño Uttar Pradesh, en India, se encuentra azotado por fuertes precipitaciones que, hasta el momento, va dejando como consecuencias 150 muertos y 120 heridos, según información oficial consultada por EFE.

Son miles de personas que están siendo afectadas y viviendas a punto de colapsar. Este martes fallecieron 11 personas y 7 resultaron heridas, por el fenómeno natural. La mayor cifra de fallecidos se dio entre el 26 y 31 de julio, según el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres de Uttar Pradesh, Sanjay Kumar.

Gran parte de accidentes se deben a viviendas derrumbadas y hasta el momento son 11.000 estructuras afectadas. Además, decenas de animales también fueron víctimas de los desastres.

"Nadie ha sido desplazado todavía, pero estamos esperando que en los próximos diez días la situación podría cambiar porque está lloviendo en el Estado de forma continua y los embalses se están llenando", expresó Sanjay Kumar.

Los ríos Ganges y Yamuna han alcanzado a niveles impresionantes, pero hasta ahora "no es preocupante", según el director adjunto. Sin embargo, la situación cambiará en los próximos días porque las lluvias no paran.

Las precipitaciones abundantes se deben al monzón, un fenómeno meteorológico producido por el movimiento del cinturón ecuatorial. Suelen afectar al sur de Asia entre julio y agosto. Cabe recordar que en agosto pasado fallecieron aproximadamente 700 personas.

Lo más visto
Más en sección