Brasil: candidato presidencial apuñalado será sometido a segunda cirugía (FOTOS)

Su presunto agresor, Adélio Bispo de Oliveira, afirmó que atacó al político para cumplir "una misión divina"

Brasil: candidato presidencial apuñalado será sometido a segunda cirugía (FOTOS)

Por: Redacción multimedia con información de EFE

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil apuñalado el jueves pasado durante un mitín en Minas Gerais, tendrá que recurrir a una segunda cirugía para reconstruir su intestino. 

"Pasados los cuatro días después de la herida abdominal por arma blanca, el estado del candidato a la Presidencia de la República, Jair Bolsonaro, aún es grave y permanece en terapia intensiva", precisó el hospital Albert Einstein en un comunicado.

Los médicos informaron que el mandatario sigue en estado "grave" y que "será necesaria una nueva cirugía de gran tamaño posteriormente para reconstruir el tránsito intestinal y retirar la bolsa de la colostomía". 

Una misión divina 

Por su parte, Adélio Bispo de Oliveira, presunto atacante del candidato y ex militante del partido de izquierda Psol, declaró ante la Policía y afirmó que solo estaba "cumpliendo una misión divina, una misión de Dios". 

Bolsonaro quedará fuera de actos de campaña hasta los comicios 7 de octubre, pero sigue teniendo presencia en las redes sociales, sobre todo, por su polémica posición frente a la posesión de armas y ataques a grupos minoritarios. 

Sin embargo, sigue estando presente en las redes sociales. "Continuamos al frente de la disputa (…) ¡De ninguna manera estamos fuera del pleito!", escribió en Twitter el domingo. 

Tags
Lo más visto
Más en sección