Gobierno de Chile expulsa a peruanos y bolivianos presos en sus cárceles

En lo que va del 2017, la administración chilena expulsó a 1.187 extranjeros que cometieron delitos o que se encontraban en Chile de manera irregular

Gobierno de Chile expulsa a peruanos y bolivianos presos en sus cárceles

Por: Redacción Multimedia

Ocho (8) peruanos y 69 bolivianos que cumplían prisión en cárceles de Chile —principalmente por narcotráfico—, fueron expulsados por el gobierno de dicho país. 

De acuerdo con información recogida por la agencia EFE, 26 del total de reos fueron trasladados en 2 autobuses desde la capital, Santiago, mientras que el resto de presos extranjeros serán llevados hacia las localidades de Illapel y Antofagasta.

En detalles de Ministerio del Interior del país sureño, otro bus con condenados saldrá al mismo tiempo desde la ciudad de Iquique para ser entregados por efectivos de la Policía de Investigaciones chilena en las fronteras del Perú y Bolivia

De entre el grupo de condenados, trascendió que solo un boliviano se encontraba preso por haber violado a una menor de edad en el año 2013. Los demás reos, informó EFE, cumplían condenas por tráfico de drogas. 

En lo que va del año, la administración chilena expulso a 1.187 extranjeros que cometieron delitos o que se encontraban en Chile de manera irregular.

Lo más visto
Más en sección