Descubren meteorito de más de 4 millones de años de antigüedad en Países Bajos

Científicos afirman que este hallazgo ayudará a conocer cómo era y es el sistema solar

Descubren meteorito de más de 4 millones de años de antigüedad en Países Bajos

Por: Redacción Multimedia

Científicos descubrieron un meteorito "único" de 4.500 millones de años que cayó a inicios de este años en Países Bajos. El objeto que es del tamaño de puño y pesa 500 gramos es sexto de su tipo que encuentran en dicho país.

La materia que proviene del espacio cayó en un cobertizo en un pueblo de Broek, al norte de Ámsterdam, en enero de este año. Así lo garantiza el geólogo Leo Kriegsman, representante del Centro de Biodiversidad Naturalis de Leiden.

Él comentó que dicho hallazgo permitirá que los científicos conozcan más del sistema solar. "Los meteoritos son muy especiales, ya que no tenemos rocas de esa antigüedad en la Tierra", comentó el especialista.

Según los estudios, el meteorito podría provenir de la zona entre Marte y Jupiter, donde hay un cinturón de asteroides de donde se salen de su lugar varias rocas con bastante frecuencia. Dicho artefacto pudo ser 10 o 20 veces más grandes antes de impactar en la tierra, además que este meteorito se vuelve especial porque son muy pocas las probabilidades de obtener dicha roca del espacio. 

Lee también: 

Liu Xiaobo: China libera al premio Nobel de la Paz 2010 por un cáncer terminal

Lo más visto
Más en sección