Española captada por falso gurú en Perú: "Tiene que quedar claro que Steven es muy peligroso"

Joven española, Patricia Aguilar, quien junto a su bebé fue rescatada de la selva hace dos meses, se mostró preocupada si el sujeto queda en libertad

Española captada por falso gurú en Perú: "Tiene que quedar claro que Steven es muy peligroso"

Por: Redacción Multimedia

La joven española Patricia Aguilar fue rescatada hace dos meses de la selva de San Martín de Pangoa en Satipo, donde convivía con el falso gurú Félix Steven Manrique, quien cumple prisión preventiva tras ser acusado por trata de personas.

Patricia estuvo por un año y medio en la selva peruana y fue hallada junto a su bebé de dos meses, producto de su relación con el captor, quien la convenció a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a él.

La joven se fue de su hogar a los 16 años y recientemente contó parte de su historia para el diario español 'El Periódico'. En una entrevista para el medio, Patricia se mostró preocupada si el sujeto queda en libertad.

"Tiene que quedar claro que Steven es muy peligroso. Si sale de la cárcel no habrá una sola adolescente, una sola mujer que esté a salvo en ningún país del mundo", relató Patricia.

Denunció violaciones y abusos de su captor

La ciudadana española contó que fue víctima de "malos tratos, amenazas, abusos y violaciones" de parte de Steven Manrique.

"Se aprovechó de mi edad, de que yo buscaba respuestas, cariño, y me engañó, me robó mi adolescencia y mi vida. Ahora soy consciente de que nos estaba matando (…) Si pudo llegar a la habitación en España de una chica de 16 años, como yo, estando a miles de kilómetros, y arrancarme de mi familia, puede hacerlo con cualquiera. Por eso es muy importante que siga en prisión", dijo. 

Lo más visto
Más en sección