Estados Unidos: Más de 1 millón de personas evacúan por huracán Florence (FOTOS Y VÍDEO)

Los especialistas aseguran que este huracán es uno de los más potentes de los últimos años

Estados Unidos: Más de 1 millón de personas evacúan por huracán Florence (FOTOS Y VÍDEO)

Por: Redacción multimedia

Cerca de 1.5 millones de personas serán evacuadas de la costa de Estados Unidos para protegerse de los peligros del huracán Florence, próximo a llegar a la zona entre el jueves y el viernes, informó AFP.

"Esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años", tuiteó el presidente Donald Trump. "¡Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!", advirtió.

(Foto: HO / NOAA/RAMMB / AFP)

Con vientos de 220 km/hora y denominado como un huracán de nivel 4, Florence podría producir fuertes inundaciones y daños materiales cuantiosos, por lo que varios gobernadores han ordenado a sus ciudadanos que evacuen cuanto antes.

Evacuación masiva

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, quien ordenó la evacuación de más de un millón de personas de la zona antes del jueves y evitar arriesgar la vida de sus residentes. 

(Foto: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

"Esto es un huracán de verdad", dijo el gobernador. "Las evacuaciones son inconvenientes, pero no queremos arriesgar una sola vida".

Mientras que su homólogo en el Norte, Roy Cooper, solicitó que se evacue a los ciudadanos de Outer Banks, barrera de islas destino de turistas, así como zonas del costero condado de Dare.

Por su parte,el gobierno declaró en estado de emergencia las zonas costeras de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, ordenando la evacuación de 1,25 millones de habitantes.

Cabe destacar, que muchas zonas por las que Florence pasará contienen más de media docena de plantas nucleares, pozos de carbón y desechos industriales. 

Lo más visto
Más en sección