Estados Unidos pide llevar a juicio a la Universidad de Harvard por discriminación

Afectaría directamente a estudiantes de origen asiático

Estados Unidos pide llevar a juicio a la Universidad de Harvard por discriminación

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado esta semana a la corte federal del país llevar a juicio un caso de discriminación positiva contra la Universidad de Harvard luego que varias personas denunciaran casos que perjudican a los alumnos de origen asiático.

El Departamento de Justicia ha registrado este jueves un documento en el tribunal federal para el Distrito de Massachussetts, al que corresponde Harvard, contra una solicitud del centro educativo para que se sobreseyera la causa y se evitara el juicio, lo que supondría que las acusaciones contra la universidad pueden juzgarse.

Según sostiene la universidad pretenden garantizar la diversidad en su campus, perjudican a los alumnos que son de origen asiático. Por ello, la organización Students For Fair Admissions demandó a Harvard ante el tribunal en 2014, y en 2017 el Gobierno del presidente Trump inició una investigación sobre el caso que aún prosigue.

Por su parte el funcionario del departamento argumentó en una conferencia telefónica con periodistas que la universidad lleva empleando estas prácticas 45 años sin contemplar “seriamente” ninguna alternativa. ”Están orgullosos de cómo lo hacen por la diversidad (...). Está pasando en muchos otros lugares, sobre todo en las costas este y oeste”, aseguró.

Con información de La Vanguardia 

Lo más visto
Más en sección