Fotógrafa de combate captó el momento de su muerte con esta impactante imagen (FOTO)

Una fotógrafa de combate capturó sus últimos momentos de vida y este martes las imágenes han sido difundidas por el Ejército de Estados Unidos.

Fotógrafa de combate captó el momento de su muerte con esta impactante imagen (FOTO)

Por: Redacción Multimedia

Hilda Clayton era una especialista en información visual que se encontraba adjunta al 4to grupo de combate de la Brigada Blindada en Afganistán. Ella tomaba fotos mientras se realizaba el entrenamiento en Qaraghahi, sin imaginar que una de sus capturas revelaría la magnitud de la explosión que le quitó la vida.

Clayton, de 22 años, estaba documentando la escena con su cámara al mismo tiempo que entrenaba a un aprendiz afgano, que luego realizaría la misma acción. El entrenamiento tenía como objetivo certificar soldados afganos en operaciones de mortero.

De pronto un tubo de mortero explotó accidentalmente y los soldados presentes, junto a los dos fotógrafos se vieron atrapados y murieron al instante, según reporta López-Dóriga Digital . Clayton capturó el momento en dos fotografías, que salieron a la luz hace algunas horas.

El accidente, ocurrido en el 2013, marcó la primera muerte de una documentación de combate del Ejército estadounidense en Afganistán. La familia de Clayton aprobó la difusión de las fotos.

Tags

explosivo

Lo más visto
Más en sección