Gobierno de Nicolás Maduro dice que miles de venezolanos han pedido retornar a su país

Así lo afirmó el ministro de Comunicación de Venezuela.

Gobierno de Nicolás Maduro dice que miles de venezolanos han pedido retornar a su país

Por: Redacción Multimedia

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que ha recibido miles de pedidos de venezolanos para regresar a su país, luego de haber emigrado a varios países de Sudamérica.

"Estamos recibiendo solicitudes por miles en nuestras embajadas (...), pero no podemos expresarlo hasta que eso esté ocurriendo en tiempo real, para evitar cualquier tipo de retaliaciones (represalias) contra venezolanos que deseen ser repatriados", dijo.

La declaración de Rodríguez se da dos días después de que 89 ciudadanos llaneros regresaran a su país desde Perú en un avión mandado por el gobierno de Maduro para que los recoja.

El titular de Comunicación en el país caribeño señaló que su presidente "dio la orden (...) a todas las embajadas de Venezuela en el mundo, especialmente en estos países donde se ha instalado expedientes de xenofobia, de delitos de odio contra venezolanos, que se atienda cada uno de los casos".

Con dichas palabras, Jorge Rodríguez se refería, aparte de Perú, a las naciones de Colombia y Ecuador, destino de miles de emigrantes que huyen de la aguda crisis económica de Venezuela.

Asimismo, agregó que los ciudadanos llaneros repatriados esta semana denunciaron maltrato y discrimanción. "Les tiraban el dinero en el piso cuandose enteraban que eran venezolanos", indicó.

Lo más visto
Más en sección