La guerra entre Donald Trump y el New York Times (VÍDEO)

El mandatario estalló en contra de varios medios de comunicación tras publicación de artículo que "amenaza" su gobierno

La guerra entre Donald Trump y el New York Times (VÍDEO)

Por: Redacción Multimedia

Una columna escrita de forma anónima y publicada en el New York Times ha despertado la ira del presidente estadounidense Donald Trump.

El artículo titulado "Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump", ha generado polémica por tener como presunto autor a un funcionario del propio gobierno del republicano.

En el texto, se afirma que gran parte de la administración del gobierno "trabajan diligentemente desde adentro para frustrar partes de la agenda (de Trump) y sus peores inclinaciones".

Entre otros de los defectos que destaca el autor de la columna, están la "amoralidad" de Trump como problema central. Además, se señala que el mandatario es impulsivo y que toma "decisiones a medias, mal informadas y en ocasiones imprudentes".

Respuesta de Trump

Por su parte, el mandatario no se ha quedado callado y por medio de su Twitter, ha tildado de "cobarde" al autor de la columna y ha afirmado que este diario es "falso".

Pero más allá de sus publicaciones en la citada red social, Trump se pronunció desde la Casa Blanca y aseguró que el no estuviera en el gobierno "el New York Times ni existiría".

"Y un día, cuando no sea presidente. Ojalá sea de aquí a unos 6 años y medio, ni el New York Times ni la CNN y todos estos medios de comunicación estarán en el negocio", sentenció Trump.

Finalmente, terminó su discurso resaltando su buena gestión y explicando que la agenda de la oposición solo pretende "abrir fronteras y dejar que la gente huya de nuestro país", algo que según el mandatario, es un "desastre y un crimen" contra Estados Unidos.

Por su parte, el New York Times no se ha manifestado al respecto, pero ha generado gran polémica por el contenido de esta columna. 

Lo más visto
Más en sección