Maduro convoca una Asamblea para nueva constitución en Venezuela

El gobernador modificará al estado. Sin embargo, todos critican que no se convocaran partidos políticos para elecciones

Maduro convoca una Asamblea para nueva constitución en Venezuela

Por: Redacción Multimedia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado una Asamblea Nacional Constituyente para poder redactar una nueva carta magna. Serán 500 personas encargadas de modificar las leyes, pero estos no serán elegidos por votación.

Estos integrantes serán elegidos por circunscripciones y otros sectores como productivos, empresariales, educación y más. "Convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una constituyente del pueblo" comentó hoy el presidente en centro de Caracas pro el Día Internacional del Trabajador.

"He pensado mucho con el alto mando militar y político, las opciones estratégicas. Me he encomendado a Dios y a los espíritus protectores de esta patria sagrada, y hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales constitucionales, y de acuerdo con el artículo 347 de la Constitución, convocó al poder constituyente" afirmó el mandatario venezolano.

Las personas encargadas en empezar el proceso será Elías Jaua, ex canciller de Hugo Chávez, y la primera dama, Cilia Flores. El jefe de Estado comentó que hoy en la noche se firmará el decreto de Convocatoria así como la explicación de los detalles de dicha convocatoria. 

Sin embargo, para personajes de Venezuela esta Asamblea que será conformada por personas que no tienen nada que ver con el "poder del pueblo" solo ayudarán a obtener una carta magna a la medida de las necesidades del presidente. Así lo afirmó ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León

Te puede interesar: 

Lo más visto
Más en sección