Nicolás Maduro anuncia plan de ahorro en "láminas de oro" (VÍDEO)

El mandatario asegura que el Estado venderá este mineral y así sus ciudadanos podrán ahorrar

Nicolás Maduro anuncia plan de ahorro en "láminas de oro" (VÍDEO)

Por: Redacción multimedia

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sorprendió al anunciar a los ciudadanos, el día de ayer, que lanzará un plan de ahorro en "láminas de oro", y que así los ciudadanos podrán ahorrar.

"Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro", expresó ante la sorpresa de muchos. Además, indicó que este sistema será de "libre acceso", tanto para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresario y todo tipo de ciudadanos.

Dichas láminas de oro, tendrán varios modelos, pero la primera será de 1.5 gramos a un precio de 3,780 bolívares (63 dólares) y la segunda, de 2.5 gramos por un precio de 6,300 bolívares (105 dólares).

"Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro", señaló el jefe de Estado y aseguró que se trata de un "plan de ahorro serio y sólido".

Aumento de sueldo

Como se recuerda, la semana pasada, el exmandatario multiplicó por 35 el ingreso mínimo, el cual ahora se establece en 30 dólares mensuales y que según Maduro, las utilidades al culminar el año serán "sustanciosas".

"Pero yo no quiero que se los gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana", agregó.

El precio de cada lámina irá de acuerdo al peso, las cuales estarán vigentes desde los 10 gramos hasta un kilogramo, grabadas con la firma del Libertador Simón Bolívar y vendidas por el Estado. 

Lo más visto
Más en sección