Presidente de México indigna por respuesta a reporteras (VÍDEO)

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el "estima mucho" a todos los reporteros

Presidente de México indigna por respuesta a reporteras (VÍDEO)

Por: Redacción multimedia

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, generó polémica al llamar "corazoncito" a una reportera al negarse a dar declaraciones.

Como se puede observar en el vídeo, el mandatario tilda de "corazones" o "corazoncitos" a las reporteras que le preguntaban sobre una presunta negociación en la Cámara de Senadores de México. 

Esto ha generado indignación en varios periodistas del país norteamericano, quienes consideran que el mandatario tuvo una actitud sexista y poco respetuosa. 

"México, donde gobernará un político que llama corazoncitos a las mujeres que ejercemos el periodismo en uno de los paises más peligrosos del mundo", afirmó la columnista del Heraldo, Peniley Ramírez. 

Respuesta del mandatario 

Al día siguiente, López Obrador aclaró el tema con los medios de comunicación y afirmó que todos los periodistas son sus "amores" y que "les quiere". 

"Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo mucho, les quiero. Yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: amor y paz. ¿Cómo les voy a tratar? Pues así con cariño, no soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida", dijo López Obrador.

Lo más visto
Más en sección