Venezuela: Así reaccionó la seguridad de Nicolás Maduro en el intento de asesinato (VIDEO)

Agentes actuaron ante una explosión cerca de la tarima del presidente venezolano

Venezuela: Así reaccionó la seguridad de Nicolás Maduro en el intento de asesinato (VIDEO)

Por: Redacción Multimedia

La seguridad oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo que actuar de inmediato ante una explosión que se produjo durante el acto conmemorativo de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas. Se confirmó que la explosión fue un intento de asesinato.

Los efectivos de seguridad formaron un anillo para tapar al mandatario llanero con escudos kevlar -un material sintético muy resistente- al escuchar la explosión. Luego, se supo que Maduro quería continuar con su discurso, pero no fue posible, ya que, por razones de seguridad fue evacuado bajo la protección de los escudos.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó en el canal de televisión VTV que el ataque se realizó con un dron que portaba artefactos explosivos y que detonaron cerca del estrado presidencial en la avenida Bolívar. El atentado no tuvo éxito y el presidente caribeño se encuentra "en excelente condiciones".

Tras el incidente, Nicolás Maduro acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque.

Posteriormente, el grupo rebelde Movimiento Nacional Soldados de Franelas, creado en 2014 y relacionado con el expolicía venezolano sublevado Óscar Pérez, se adjudicó la autoría del atentado.

Lo más visto
Más en sección