YouTube: ¡No lo creerás! Esto pasó con bebé que fumaba 40 cigarros al día (VIDEO)

El caso de Aldi Rizal, de dos años, causó conmoción en el mundo por su adicción al tabaco. Entérate qué pasó con él con este video en YouTube

YouTube: ¡No lo creerás! Esto pasó con bebé que fumaba 40 cigarros al día (VIDEO)

Por: Redacción Multimedia

Aldi Rizal tenía dos años cuando se hizo famoso en todo el mundo por su adicción al tabaco. Han pasado ocho años desde entonces y sus imágenes siguen impactando en redes sociales. El notable avance en su tratamiento ha sido publicado en YouTube.

En ese entonces, Aldi Rizal vivía en la isla de Sumatra o Sumatera, Indonesia. En dicha zona del sureste asiático se han registrado gran cantidad de niños fumadores, sin embargo este caso llamó especial atención debido a que no se conocía un caso tan prematuro hasta el momento, en el 2010.

Puedes ver [YouTube: quiso demostrar que es inmortal, se apuñaló el corazón y todo terminó así]

Tras conocer la adicción de Aldi Rizal, el gobierno indonesio tomó cartas en el asusto e intervino para tratar al niño. El pequeño fue sometido a tratamiento durante dos años y logró recuperarse de la adicción al cigarro, pero sustituyó su vicio por otro igual de peligroso: la comida. Como se muestra en el video de YouTube, el niño comía compulsivamente y se notó su gran aumento de peso.

Entre los años 2012 y 2013, el pequeño se vio afectado por la ansiedad y se reflejó en su obesidad mórbida. El dejar de fumar originó este efecto secundario en él. Nuevamente, Aldi Rizal volvió a tratamiento y a la actualidad, como se aprecia en YouTube, su mejoría es notable. El pequeño ya tiene 9 años, tiene un peso saludable y asiste al colegio, según informa Daily Mail.

También lee: [Remix "Despacito" con Justin Bieber origina todo esto en YouTube y fans "enloquecen" (VIDEO)]

Indonesia tiene una de las tasas de fumadores más altas del mundo, con un 73.3 % de sus varones mayores de 15 años adictos al tabaco, según datos de la OMS. La cifra causa mayor preocupación porque la adicción empieza desde jóvenes. De hecho, el 36.2 % de los chicos de entre 13 y 15 años y un 4.3 % de las niñas son fumadores habituales.

Además lee:

YouTube: hombre recibe en el hospital a su novia y a su amante (VIDEO)

YouTube: Le hace creer que le es infiel y la broma casi termina en tragedia [VIDEO]

Tags

YouTube

Lo más visto
Más en sección