Cayendo en un populismo que puede dañar al país

El Congreso acaba de aprobar el nuevo cálculo de la CTS de trabajadores de EsSalud

Por: Redacción Multimedia

Los profesores piden mejor sueldo y sienten que son los peor pagados. Los trabajadores de salud se quejan por lo mismo, al igual que el personal de justicia y el resto de servidores estatales. Sus demandas son justas, pero surge una pregunta: ¿de dónde va a sacar el Estado los recursos para atender estas exigencias, así como las de cada pueblo que espera por obras gestionadas durante años para que sean ejecutadas según la disponibilidad de fondos?

Es el dilema de los Gobiernos de turno, en este caso del presidente Martín Vizcarra, que es presionado desde diferentes sectores, los cuales si no son atendidos toman las calles.

En muchas ocasiones, estas protestas logran sus objetivos al poner contra la pared a la gestión y obligan a otorgar las exigencias salariales, poniendo en riesgo la estabilidad económica del país. Dicha situación ya ocurrió en años anteriores, cuando irresponsables recurrieron a la “maquinita” para la emisión de billetes, cayendo en un populismo al dar soluciones falsas que en corto tiempo generaron problemas.

El Congreso acaba de aprobar el nuevo cálculo de la CTS de trabajadores de EsSalud, que costará S/700 millones. Ello es claro ejemplo del populismo legislativo, pues se pretende quedar bien con un grupo de servidores y conducir a una situación económica mucho más crítica a esta entidad que brinda atención a más de 11 millones de peruanos.

Si caemos en un populismo gubernamental y legislativo, entonces se llevará al país a un hoyo del que poco a poco salíamos. Se demanda seriedad y compromiso con un Perú sólido y firme con miras al Bicentenario.

Tags

Editorial

Lo más visto
Más en sección