Cuenta regresiva para acudir a las urnas

Que las ideas predominen y la ciudadanía escoja la mejor alternativa al momento de votar

Concluyó la etapa de exclusión de candidatos que omitieron datos importantes en el llenado de sus hojas de vida para participar en las elecciones regionales y municipales en el territorio nacional, el próximo 7 de octubre.

Este proceso fue cuestionado seriamente por diferentes postulantes, que fueron tachados u observados para participar en estos comicios, debido a cierta lentitud en los jurados electorales especiales para resolver estos recursos. En parte tienen argumentos para estas críticas, debido al poco tiempo que les queda para desarrollar una campaña electoral en los días previos para acudir a las urnas. La duda es si continuaban o quedaban fuera de la carrera electoral.

Sin embargo, la revisión de los datos consignados por cada ciudadano que aspira a ser autoridad local o regional es importante para determinar si entre los participantes se encuentran quienes están prohibidos de hacerlo, por tener procesos judiciales u otras exigencias como requisitos que se requieren, empero fueron “omitidos” intencionalmente al momento de su inscripción.

Concluido el plazo por fin se conoce quiénes son los candidatos a las diferentes jurisdicciones, y el tiempo que les queda de aquí al 5 de octubre (el 7 son las elecciones) debe ser aprovechado para realizar una campaña seria y con propuestas, dejando de lado el populismo electoral que tanto daño hace.

Que las ideas predominen y la ciudadanía escoja la mejor alternativa al momento de votar, donde los improvisados queden de lado y los mejores reciban el respaldo.

Tags

Editorial

Lo más visto
Más en sección