Periodismo en pesca

COLUMNA: Elena Conterno

Con gran entusiasmo, el último fin de semana iniciamos un proyecto que teníamos en cartera como uno de nuestros objetivos anuales: el I Curso de Especialización en Pesca y Acuicultura para periodistas. Este curso es un esfuerzo inédito para el sector pesquero, y tiene como entidades organizadoras a la Sociedad Nacional de Pesquería y la Universidad Científica del Sur.

Los objetivos del curso son capacitar a los hombres y mujeres del periodismo peruano en el manejo de estos temas, así como generarles fuentes de información especializadas y con credibilidad que colaboren con su trabajo diario.

Desde el gremio pesquero, que me honro en presidir, estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido en la convocatoria y con la calidad de expositores que hemos logrado reunir para este curso. Así, un aspecto a resaltar es la diversidad de ponentes, con lo cual buscamos dar a los periodistas una mirada plural del sector. Solo por mencionar algunos, el curso tendrá expositores del sector público, privado, universidades, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, en el temario de este curso se ha tenido en cuenta la importancia de sesiones en campo y para ello se visitará una planta pesquera, donde se conocerá acerca del proceso de producción de los ingredientes marinos, así como aspectos de calidad, refrigeración de los productos, visita a un muelle pesquero, entre otros. También se hará una visita a los laboratorios de Ingeniería Acuícola de la Universidad Científica del Sur.

La profesionalización y capacitación constante es un reto para todos los profesionales y los periodistas no son la excepción. 

Tags
Lo más visto
Más en sección