Tenemos una gran responsabilidad

COLUMNA: EDITORIAL

En medio de una crisis sin precedentes de la clase política, se supo que la empresa brasileña Odebrecht no solo entregó dinero a Ollanta Humala Tasso durante su campaña electoral, sino también cuando este ya era presidente de la República. Este panorama contribuye a desvalorizar más a los políticos tradicionales a pocos días de las elecciones regionales y municipales.

Muchas campañas electorales se desarrollan actualmente enarbolando las banderas de la honradez y la transparencia, tal como lo hizo Ollanta Humala hace algunos años. ¿Se acuerdan de aquella frase “La honestidad para hacer la diferencia”? A la luz de los hechos, caemos en la cuenta de que solo fue una estrategia de marketing para atraer votos.

Los peruanos, cansados del protagonismo de los candidatos y sus soluciones mágicas, tendremos en breve la gran responsabilidad de elegir a nuevas autoridades. Será esta una coyuntura especial, ya que el país está dañado y tiene un rumbo errático; además, hay un desencanto notorio frente a la labor de los políticos.

El Perú está golpeado, viviendo la pesadilla de los audios que trasuntan negociados, componendas y actos de corrupción no solo de la clase política sino también de los que deben impartir justicia. Ya no alcanza con la grita contra los involucrados en tantos escándalos. Los electores debemos ser más responsables a la hora de ir a las urnas y elegir a los mejores. Si todo sale mal, antes de criticar a las autoridades, recuerden que nosotros las pusimos allí. Así que no se equivoquen.

Tags
Lo más visto
Más en sección