Centro de salud de Chilca atenderá a madres gestantes en nuevos ambientes

Hasta el momento hay registradas 500 pacientes que acuden para el control de sus embarazos

Por: Correo

Alrededor de 500 mujeres gestantes que acuden al centro de salud de Chilca en la provincia de Huancayo, región Junín;  para el control de sus embarazos contarán ahora con ambientes nuevos y más cómodos.

El director ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), Oscar Enrique Berrios Fuentes, manifestó que la obra del Mantenimiento y Reparación de los Ambientes del centro de salud Chilca, comprenden los siguientes servicios: sala de recuperación, obstetricia, dilatación y hospitalización la obra está  valorizada en más de 144 mil nuevos soles.

La jefa del establecimiento de salud de Chilca, Silvia Pariona Salazar, informó que a diario ingresan a sala de parto de 5 a 6 gestantes y hasta el momento se llegó atender 213 partos institucionales, 8 domiciliarios y 2 en partos en trayecto.

Recalcó que el centro de salud de Chilca tiene registrado a más de 500 mujeres gestantes que acuden al establecimiento para sus controles prenatales con el objetivo de velar por la salud integral de ambas vidas identificando riesgos y enfermedades.

Asimismo manifestó que la zona sur comprende uno de los distritos con mayor demanda de gestantes, entre ellas se tiene registrado a 34 adolescentes comprendidas entre 12 y 17 años de edad en estado de gestación, por ello se viene emprendiendo intensas campañas de sensibilización en los colegios estatales con el objetivo de prevenir embarazos adolescentes.

Lo más visto
Más en sección