Congreso rindió homenaje a militares caídos en operativo Chavín de Huántar (Galería)

En la ceremonia se develaron los bustos del Coronel EP Juan Valer Sandoval y del capitán EP Raúl Jiménez

Por: Redacción Correo

Al conmemorarse este domingo  21 años de la exitosa operación Chavín de Huántar, que permitió la liberación de 71 rehenes secuestrados -durante más de cuatro meses- por 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), el Congreso de la República realizó una ceremonia en honor a los dos militares que fallecieron en el operativo.

En el evento, encabezado por el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, se develaron los bustos del Coronel Juan Valer Sandoval y el capitán Raúl Jiménez, militares que no lograron salir con vida tras el enfrentamiento contra los terroristas. Asimismo, se hicieron presentes, el aprista Javier Velásquez Quesquén, la fujimorista Luz Salgado y la hija de Juan Valer, Valeria Valer.

Por su parte, el parlamentario de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, emitió un emotivo mensaje a los héroes caídos en el rescate y exhortó a los fiscales, jueces y autoridades de distintas instituciones públicas para que ayuden a combatir el terrorismo (lo que aun queda de él), tal como lo hicieron los comandos.

A la jornada también asistieron los familiares de los rehenes, militares que intervinieron en el operativo y trabajadores mineros que participaron en la construcción del túnel que permitió a los comandos ingresar a la residencia del Embajador de Japón en Lima, ubicada en San Isidro y que fue tomada por miembros del MRTA el 17 de diciembre de 1996.

Lo más visto
Más en sección