Denuncian que Sendero Luminoso realiza campañas terroristas en plazas y mercados (VIDEO)

Grupo terrorista continúa teniendo presencia tanto en Lima como en el interior del país

Denuncian que Sendero Luminoso realiza campañas terroristas en plazas y mercados (VIDEO)

La ONG Waynakuna Perú denunció que el grupo terrorista Sendero Luminosos (SL) a través de MOVADEFFUDEPP vienen realizando en Lima y en el interior del país campañas proterroristas en contra de los juicios del caso Perseo, megaoperativo que realizó el Gobierno en el 2014 y en el que se intervino a miembros de Sendero y sus brazos políticos.

La mencionada ONG señala que dichas campañas estarían siendo dirigidas por Osmán Morote, quien sería el nuevo líder de Sendero Luminoso.

Asimismo, detalla que el 21 de julio vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) informaron que el MOVADEF "estuvo realizando una campaña proterrorista de desinformación en contra de los juicios del caso Perseo" y que además repartieron volantes a favor del "Pensamiento Gonzalo".

Este acto ocurrió en uno de los mercados más populosos de SJL. Días antes, precisa Waynakuna, hicieron lo mismo en otros mercados del sector.

Estas campañas de adoctrinamiento se vienen repitiendo en el interior de país, pues el 27 de julio en una de las plazas centrales de Puno, integrantes de FUDEPP dio un discurso a favor de la organización proterrorista, considerada como brazo político de Sendero Luminoso. En el lugar estuvieron presentes colectivos juveniles.

Waynakuna Perú sostiene que estos actos de propaganda, desinformación y adoctrinamiento forman parte del 'Plan Amanecer', el cual consiste en "captar nuevos adeptos y realizar una campaña de propaganda proterrorista a nivel nacional de forma silenciosa, sin que las autoridades se enteren de la misma"

Lo más visto
Más en sección