Pensión 65 trabaja para ampliar beneficiarios hasta 600 mil adultos mayores

Director Julio Mendigure dijo que el programa busca cubrir otros servicios como vacunación, prótesis dentales y problemas de agudeza visual

Por: Redacción Multimedia

El director del programa Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, indicó que se viene trabajando para ampliar el número de beneficiarios hasta 600,000 beneficiarios a nivel nacional, toda vez que en la actualidad hay 540,000 adultos mayores afiliados.

En Los Desayunos de Correo y Usil, el funcionario dijo que el programa que fue creado hace 7 años hoy brinda subvención económica en 1,847 distritos del país. Sin embargo, sostuvo que programa aún es visto como "caritativo", por lo que hoy buscan cambiar esa imagen.

Por ello, señaló se está promoviendo el envejecimiento productivo, mediante el cual se les enseña a los adultos pequeños emprendimientos para que generar ingresos aparte de la subvención que reciben.

También -precisó- se viene desarrollando el envejecimiento participativo, que crea redes de apoyo para que el adulto mayor supere el olvido o la soledad. Ante ello, el programa social implementó iniciativas como Saberes Productivos y Abuelos Ahora.

En la primera, los adultos se reúnen periódicamente en los municipios distritales para compartir sus conocimientos y experiencia personal. En tanto, Ahora busca que la niñez.

Envejecimiento saludable

Julio Mendigure dijo que además el programa busca cubrir otros servicios como vacunación, prótesis dentales y problemas de agudeza visual.

 "Hemos pedido al Ministerio de Salud incorporar en el esquema de inmunización la vacuna contra el neumococo", agregó.

Lo más visto
Más en sección