Perú participará por primera vez en la Cumbre Mundial de Acción Climática

Se realizará del 12 al 14 de setiembre

Perú participará por primera vez en la Cumbre Mundial de Acción Climática

Perú participará por primera vez en la Cumbre Mundial de Acción Climática, que se realizará del 12 al 14 de setiembre en San Francisco (EEUU) para fomentar acciones eficaces contra el calentamiento global, anunció hoy el Ministerio de Ambiente del Gobierno peruano en un comunicado.

La delegación peruana estará liderada por su ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa.

Los dos funcionarios presentarán las acciones y experiencias exitosas desarrolladas en Perú para mitigar los efectos del calentamiento global, en especial la iniciativa Patrimonio Natural del Perú.

Muñoz participará este miércoles en la conferencia "Alianza de actores no gubernamentales que apoyan al Perú en asegurar beneficios climáticos" junto a organizaciones internacionales aliadas como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés) y la Fundación Moore.

Esta presentación resaltará la importancia de articular esfuerzos entre el Estado peruano y actores no gubernamentales para consolidar la sostenibilidad financiera de las áreas naturales protegidas y así generar beneficios para la población peruana.

Para el viernes, última jornada de la cumbre, el Sernanp estará en la conferencia "Financiando el camino hacia la resiliencia y las economías netas", organizada por la presidencia de la vigésimo tercera Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23), la Iniciativa de Política Climática y la Fundación Rockefeller.

Esta discusión será parte del Diálogo de Talanoa y reunirá a actores claves y líderes de opinión del sistema financiero que compartirán historias inspiradoras sobre lo que se necesita para tener un mundo resiliente, sin emisiones y que logre cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Cumbre Mundial de Acción Climática es una reunión convocada por el gobernador de California, James Brown, donde confluyen líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, representantes de pueblos indígenas, inversores, artistas y ciudadanos de diversos países.

El objetivo de la reunión es fortalecer y asegurar los compromisos mundiales más ambiciosos ante el calentamiento global, como el Acuerdo de París, y acompañar las deliberaciones de la Semana del Clima en Nueva York y de la COP24 en Polonia.

Lo más visto
Más en sección