Precio del pollo se eleva a 50% en los mercados de la capital

El alza de la carne de ave se suma al incremento del precio del limón y pescado

Precio del pollo se eleva a 50% en los mercados de la capital

Por: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe

Una verdadera odisea es la que realizan las amas de casa cuando acuden al mercado para comprar los alimentos de primera necesidad y encontrar precios módicos. 

Al incremento en el precio del limón y el pescado se suma el de otro de los alimentos más consumidos en las mesas populares: el pollo, que pasó de costar S/5 el kilo a S/7.50, lo que ha causado preocupación entre los consumidores. incremento. 

Al ser consultados sobre el alza en el precio del pollo, los comerciantes respondieron que se debe al desabastecimiento que existe en las granjas.

“El mayorista nos vende a S/5 el kilo y nosotros lo ofrecemos a S/7 para ganar S/2. Dicen que no hay producción de pollo”, comenta una vendedora del mercado Palermo de La Victoria, tras asegurar que desconoce si el precio se mantendrá en los próximos días.

“No puede ser posible que sigan incrementando el precio de los alimentos. Ya subió el pescado y ahora lo hace el pollo. Lamentablemente, aún así sigue siendo más barato que la carne de res”, comentó una madre de familia. 

Otro de los productos que se aleja de la mesa por su costo es el bonito. “Hoy (ayer) es domingo y no hay gente preguntando por pescado. El bonito lo ofrezco a S/12 el kilo; antes se vendía a S/8. Por suerte, el pampanito y la cachema mantienen su precio y la gente está comprando, pero apenas. 

El negocio ha disminuido en un 50%”, asegura un comerciante del mercado La Aurora, del Cercado de Lima, tras añadir que esto se debe a que las embarcaciones no están saliendo al mar.sin ensaladas. 

La escasez de limón en el norte del Perú, debido al exceso de humedad, inundaciones y plagas durante una etapa importante de su crecimiento, continúa afectando a la capital. 

El cítrico alcanzó los S/16 el kilo. El público ha optado por comprar por unidad y pagar hasta un sol. “Llevaré tres limones para la ensalada, no alcanza para más”, afirmó con tristeza una madre de familia.

DATO 

Aplicativo. El app “Mi caserita”, del Ministerio de Agricultura, muestra los precios de los alimentos de los principales mercados.

Te puede interesar:

Serenos de Lince arrojaron agua fría a niño de cuatro años (VIDEO)

Lo más visto
Más en sección