Prohíben uso de sorbetes en locales de Magdalena del Mar

Los administradores de los establecimientos comerciales tienen un plazo de 30 días para adaptarse a la norma

Prohíben uso de sorbetes en locales de Magdalena del Mar

Por: Redacción Multimedia

La Municipalidad de Magdalena del Mar prohibió el uso, la comercialización y la distribución de sorbetes en todos los establecimientos comerciales de ese distrito, a través de una ordenanza que publicó en el diario El Peruano; y da 30 días de plazo a los administradores de los locales para adaptarse a la norma.

Quienes incumplan la norma luego del plazo serán amonestados. La primera sanción será preventiva, pero la reincidencia será multada con el 10% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (415 soles).

Además, en caso de reiterar la infracción, personal de fiscalización de esa comuna procederá a clausurar el local por un periodo no mayor de 3 días.

Empero, la ordenanza exceptúa los sorbetes de papel o bambú, así como el uso inevitable de sorbetes tradicionales por necesidad física o salud.

Para sensibilizar a la población, la municipalidad inició una campaña denominada "Sin sorbete, por favor", qur consistirá en el reparto de volantes y afiches para evitar el uso por parte de los consumidores.

A propósito del Día Mundial del Ambiente, el alcalde Francis Allison juramentó a 350 estudiantes de colegios públicos y privados que se convertirán en brigadistas ecológicos.

Lo más visto
Más en sección