Rescatan a turista que cayó a grieta en nevado en Huaraz

Guías de montaña de Huaraz y personal policial auxiliaron a extranjero, que sufrió rotura de fémur

Rescatan a turista que cayó a grieta en nevado en Huaraz

El turista alemán Wolfgang Heydenreuter (33), quien cayó a una grieta cuando escalaba el nevado Alpamayo (en la provincia ancashina de Huaraz), fue rescatado por guías de montaña y posteriormente auxiliado por efectivos policiales.

LOS HECHOS

Según la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía, el accidente ocurrió el último sábado, cuando el extranjero resbaló al tratar de ascender al nevado. Producto de ello, cayó a una agujero de aproximadamente cuatro metros de profundidad. Esto le provocó la fractura del fémur izquierdo.

Guías de montaña de Huaraz que acompañaban al ciudadano alemán, y a otros extranjeros, lo socorrieron y lo trasladaron al campamento base de Cashapampa, donde le prestaron los primeros auxilios. Ello tomó varias horas de caminata. Luego, un grupo de rescatistas de la PNP lo trasladó a la Clínica San Pablo de Huaraz, donde actualmente se viene recuperando.

El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña, Rafael Figueroa, dijo que para casos de rescate de emergencia en la Cordillera Blanca se requiere un helicóptero. Por esta razón, ha solicitado al COER su intervención para el envío de una unidad a la región, sobre todo durante la temporada de andinismo, que dura seis meses.

Lo más visto
Más en sección