Sendero Luminoso marchó en calles de Puno por aniversario de autogolpe

Según la ONG de derechos humanos "Waynakuna Perú", 30 miembros de Fudepp, brazo político de Sendero Luminoso, participó de movilizaciones.

Sendero Luminoso marchó en calles de Puno por aniversario de autogolpe

Por: Redacción Multimedia

Una situación preocupante estaría ocurriendo en el interior del país. Según la ONG de derechos humanos "Waynakuna Perú", Sendero Luminoso, a través de su brazo político Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), marchó por las calles de Puno el pasado jueves 5 de abril con motivo de las movilizaciones convocadas por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y otros colectivos por los 26 años del autogolpe de Estado perpetrado por el indultado Alberto Fujimori.

Unos 30 integrantes del Fudepp se habrían infiltrado en la protesta. Asimismo, la referida institución denunció un hecho similar hace unas semanas en Junín, donde los militantes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) marcharon e improvisaron un mitin frente a la municipalidad provincial de dicha región.

La ONG también asegura que estas actividades son propias del Plan Amanecer, de la IV etapa denominada “Equilibrio estratégico” el cual contempla entre otros punto la infiltración en organizaciones sociales, protestas y colectivos. En ese sentido, Waynakuna Perú advierte a las carteras de Educación y del Interior, al Congreso de la República y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con la finalidad de que tomen precauciones frente a este tipo de hechos.

Lo más visto
Más en sección