Venezolanos hacen cola a los exteriores de embajada para regresar a su país (VÍDEO)

Una de las principales razones para retornar es la explotación laboral o falta de empelo

Venezolanos hacen cola a los exteriores de embajada para regresar a su país (VÍDEO)

Por: Redacción multimedia

Como parte del plan "De Vuelta a la Patria", decenas de venezolanos se han posicionado a los exteriores de la Embajada de Venezuela en Perú, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Arequipa.

Este plan de retorno, surgió a pedido de aquellos ciudadanos que desean regresar a su país, y podrá llevarse a cabo siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

Entre los requisitos que se les solicitan, los venezolanos que deseen retornar deberán entregar una copia del pasaporte y llenar un formulario.

Explotación laboral y falta de trabajo

Como principal motivo para regresar a su país, varios ciudadanos venezolanos expresaron que la explotación laboral o la falta de empleo han sido motivo para que tomen esta decisión.

“Me pagaban 700 soles por 12 horas de trabajo. Me gritaban y humillaban”, dijo uno de los presentes en diálogo con RPP.

"Se hartaron de trabajar como esclavos"

Por su parte, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, explicó por medio del canal estatal VTV, que el sábado llegará un vuelo desde Perú con "hermanos y hermanas que se hartaron de la explotación, que se hartaron del trabajo de esclavos".

"Son tantos los que piden ser repatriados que el presidente Nicolás Maduro ordenó un puente aéreo", aseguró Rodríguez, luego de explicar que también hay otro grupo que retornará al país desde Argentina. 

Lo más visto
Más en sección