Camargo Correa ideó un plan para apoyar a Alan García en las elecciones de 2006 (VIDEO)

Así lo confirman unos correos electrónicos entre altos directivos de esa compañía

Por: Redacción Multimedia

Altos directivos de la empresa brasileña Camargo Correa habían diseñado un plan para contribuir en la campaña de Alan García, que había logrado instalarse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2006. 

De acuerdo a unos informes presentados por el portal Convoca y el dominical Cuarto Poder, la idea era estrechar relaciones con el partido aprista (y con su líder) y de esa manera garantizar sus negocios en el Perú. 

Castillo de Arena

Esto se ha sabido gracias a la divulgación de unos correos electrónicos entre miembros de la citada empresa brasileñas. Estos documentos fueron obtenidos por el diario Folha de Sao Paulo, información que forma parte de reportes de la Policía Federal de Brasil, los cuales contienen anotaciones y documentos incautados durante los allanamientos a las oficinas y domicilios de directivos de la compañía en el 2009, como parte de la operación "Castillo de Arena". 

Los protagonistas de esta historia son Marcos de Moura Wanderley (ex CEO de Camargo y Correa en Perú), el remitente, y el destinatario Carlos Fernando Namur, director superintendente de proyectos internacionales de Camargo Correa, el 'Jorge Barata' de esa compañía. 

El 1 de mayo de 2006, Marcos de Moura Wanderley le mandó un correo electrónico a Carlos Fernando Namur en donde le explicaba la necesidad de desembolsar dinero para apoyar la campaña del APRA y así "no quedarse al margen de los grandes negocios en este país", que en ese entonces se alistaba para la segunda vuelta electoral que  enfrentaba a Alan García y Ollanta Humala. 

"Tenemos que revertir esta situación, te recuerdo que Alan no es como (Alejandro) Toledo. Es autoritario y tiene una línea de poder bien definida. ¿Imaginas en un futuro próximo no ser ‘amigos’ del rey?”, dice Marcos de Moura.

                

El 'rey' al que se refería De Moura sería Alan García, quien finalmente ganaría las elecciones y se instalaría en la Casa de Pizarro por segunda vez. En los informes se precisa que durante el segundo gobierno aprista (2006-2011) Camargo Correa y sus consorciadas se adjudicaron proyectos por S/. 1.220 millones de soles.

Lo más visto
Más en sección